El presidente del PP el presidente de la Diputación de Málaga y presidente provincial del partido, Elías Bendodo, ha valorado el paquete de medidas económicas presentadas este miércoles en el Pleno del Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), afirmado que "a grandes problemas, grandes soluciones".

Igualmente, en rueda de prensa celebrada en Sevilla, Bendodo ha señalado que las decisiones de Rajoy anunciadas este miércoles "son medidas difíciles, que nos obliga a todos a apretarnos el cinturón, pero son absolutamente necesarias".

En este sentido, recuerda que "la herencia que recibió el Ejecutivo de Rajoy sabíamos que era mala, pero nadie podía esperar que fuera tan mala". "Cuando el PP llegó al Gobierno vio que el agujero era mucho más grande de lo que se había dicho", ha añadido.

"A grandes problemas, grandes soluciones", ha afirmado Bendodo, al tiempo que ha indicado que "a final el objetivo es que el país salga a flote, sea como sea, y la única forma es que todos, trabajadores públicos, empresarios y dirigentes políticos, metamos el hombro".

El dirigente 'popular' ha reconocido que las medidas son "difíciles", pero reitera que son "absolutamente necesarias", ya que de no ser así "tendríamos un problema". "Con esta medidas se allana el camino para que España vuelva a la senda del crecimiento que nunca debió abandonar".

Por todo, Bendodo ha pedido al PSOE-A y a la Junta "altura de miras, políticas con mayúsculas y que entiendan que estamos en una situación complicada".

"Ha llegado el momento de la política con mayúsculas, que significa que todos los partidos, gobierno y oposición, estemos a la altura de las circunstancias para que todo sea más fácil", ha añadido.

Con respecto a la oposición de la Junta contra las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, Bendodo ha asegurado que "la credibilidad del PSOE cae por su propio peso, porque durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tuvieron que tomar medidas de este tipo --en referencia a las decisiones anunciadas por Rajoy este miércoles--". "Que hoy rechacen las medidas es complicado de entender", ha afirmado.

En este sentido, ha reconocido que los 'populares' "criticamos medidas del PSOE en el Gobierno central porque teníamos la imagen de que el agujero era más pequeño del encontrado".