Tres personas, dos mujeres de 63 y 67 años y un hombre de 67, han resultado afectadas por inhalación de humo este miércoles en Málaga, a causa de un incendio declarado en un edificio de la calle Bocanegra de la capital, según han informado fuentes del sistema de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press.

Al parecer, han sido los propios afectados, que se encontraban en la sexta planta del edificio, quienes han dado alerta del suceso sobre las 14.15 horas, dado que no podían salir por el humo.

Concretamente, el fuego se ha declarado en el tercer piso, aunque también se han visto afectadas la cuarta y la quinta planta así como viviendas colindantes y zonas comunes del edificio, situado en la zona de la avenida de Europa.

Al recibir el aviso, el 112 ha alertado a la Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos y a los servicios sanitarios, que han atendido a las personas en el mismo lugar, según dichas fuentes.

Demora en la actuación de los bomberos. Algunos vecinos aseguran que no ha sido hasta las 15:00 horas no han sido rescatadas las primeras personas afectadas por el incendio debido, al parecer, a una mala ubicación de la escalera mecánica, que tuvo que ser retirada de su posición inicial para poder acceder a una de las ventanas del edificio.