El plazo para la expedición de tarjetas para caballos y carruajes de la Feria de Málaga comenzará el próximo día 23. Así, los interesados podrán acudir a la oficina de Servicios Operativos de 'El Duende' para adquirir de modo gratuito los permisos pertinentes.

A partir de ese día, podrá hacerse de lunes a viernes en la citada oficina, situada en el número 99 del Camino San Rafael; mientras que durante la semana de Feria --del 10 al 18 de agosto-- este servicio se intensificará con la apertura también los fines de semana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para conseguir este permiso será necesario presentar la tarjeta sanitaria de cada uno de los equinos, así como el DNI del dueño de los mismos. Este año el trámite cuenta con una novedad, ya que para solicitar esta concesión no será necesario presentar el seguro de responsabilidad civil en el momento de la tramitación.

En cambio, caballistas y cocheros deberán rellenar el impreso 'Declaración Jurada de Responsabilidad' mediante el que se comprometerán a tener vigente durante los días de Feria un seguro de responsabilidad civil con la cuantía de 60.000 euros por caballo y de 240.000 euros por carruaje. Este formulario se les facilitará en la propia oficina en el momento de la tramitación.