Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han intervenido este sábado en dos incendios de monte bajo en los municipios malagueños de Cártama y La Viñuela, así como en un incendio en una vivienda en la zona de Los Ventorros de Comares.

En concreto, el CPB ha recibido un aviso del sistema Emergencias 112 sobre las 14.13 horas, alertando de un incendio junto al punto limpio de La Viñuela, en una zona de pasto y arbusto.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de bomberos, que han comenzado las labores de extinción. Además, han intervenido medios aéreos de Infoca y efectivos de la Guardia Civil, según han informado desde el CPB a través de un comunicado.

Así, el fuego se ha producido en una zona de pasto cercana a viviendas, aunque no ha sido necesaria la evacuación de ninguna de ellas. Además de las labores de extinción en la zona afectada, los efectivos del CPB han realizado tareas de prevención y de refresco, finalizando la intervención a las 16.05 horas.

Por otro lado, sobre las 16.27 horas han recibido otro aviso informando de un incendio en el paraje Aljaima en el municipio de Cártama.

Hasta el lugar donde se ha registrado el fuego se han trasladado dos dotaciones del CPB, que se encuentran allí extinguiendo el incendio en colaboración con medios aéreos y terrestres de Infoca.

En concreto, el fuego, que está controlado, se ha producido en una zona de monte bajo y arbusto cercana a viviendas que están siendo protegidas por los efectivos, aunque no ha sido necesaria la evacuación de ninguna de ellas.

INCENDIO EN VIVIENDA

Asimismo, efectivos del CPB han intervenido en una vivienda en

la zona de los Ventorros de Comares. Sobre las 15.50 horas han recibido un aviso alertando del incendio en un vehículo aparcado en el porche de una vivienda.

Tras la alerta, tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que las llamas estaban afectando a uno de los muros de la casa, por lo que procedieron con las labores de extinción y posterior ventilación de la vivienda, de la que ha resultado afectada la infraestructura y dos habitaciones.

En la intervención se ha desalojado la vivienda y sólo ha habido daños materiales, ya que, además de las habitaciones, han quedado afectados dos vehículos y varias motos que se encontraban aparcados en la cochera del inmueble.