Nada más conocerse los resultados de la votación del informe de gestión de la ejecutiva de Miguel Ángel Heredia, el líder del movimiento crítico en la formación malagueña Socialistas Hoy, José Aurelio Aguilar, compareció para explicar que, pese a que no pudo batallar con el secretario general por el liderazgo del partido, su grupo piensa presentarse al Comité Ejecutivo y al Comité Director de la formación socialista.

Aguilar, arropado por una veintena de simpatizantes, restó importancia a la prácticamente inexistente oposición a la gestión de Heredia por parte de los delegados del Congreso -26 en contra y ocho abstenciones- asegurando que "es un dato poco representativo porque las agrupaciones locales votan conforme a loa que se decide en ellas con sus afiliados".

Asimismo, deslizó la idea de que han existido "presiones" por parte de la ejecutiva hacia los votantes para que respaldaran la acción del secretario general y sus compañeros de dirección así como para lograr los avales necesarios para concurrir al proceso electoral interno.

"Han puesto sobre la mesa todos los medios a su alcance para lograr, incluso, más del 30% de los avales cuando los estatutos del PSOE cifran en ese porcentaje lo máximo que se puede recabar", dijo.

Para terminar, el líder de Socialistas Hoy quiso dejar claro que seguirá con la línea crítica que manejado en los últimos tiempos dentro de la formación. "Tenemos voluntad de seguir trabajando para cambiar el partido en nuestra provincia y que se nos siga oyendo", concluyó.