Una jornada sobre las experiencias de creación de empresas tecnológicas en Bioingeniería y sus oportunidades ante la crisis se celebra mañana en Málaga con la presentación de la trayectoria de ocho empresas avanzadas del sector y organizada por instituciones como la Universidad malagueña.

Según han informado a Efe fuentes de la organización del seminario, empresarios, investigadores, profesores y alumnos se reunirán para seguir la exposición de más de una docena de expertos y representantes de la administración sobre la creación de empresas en Bioingeniería.

Este ámbito incluye el conjunto de dispositivos y servicios tecnológicos relacionados con la salud, la autonomía personal y la participación social de las personas con patologías o deficiencias y de mayores.

La conferencia de apertura corresponde a la experiencia de Biopolis SL y también presentarán sus ponencias las empresas Brain Dynamics, Technaid, Virtualware, Instead, Rob Surgical Systems, Ides y Bkool.

También organizan el encuentro la Red Temática de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad y Mayores (RETADIM) y el Grupo INCLUTEC de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Vida Independiente y la Accesibilidad (eVIA).

Colaboran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Grupo de Bioingeniería-Comité Español de Automática y lo coordinan Ramón Ceres, del CSIC, y Víctor Muñoz y José María Azorín, de las universidades de Málaga y Elche respectivamente.

Se abordarán aspectos como la descripción de las empresas, su génesis, perspectivas actuales y recomendaciones para las nuevas iniciativas.