El presidente de la Asociación Zegrí, Salvador Jiménez, ha manifestado este lunes que "no estoy muy de acuerdo" con la idea ganadora de los proyectos presentados en el concurso de la integración urbana del río Guadalmedina, la del arquitecto José Seguí, ya que, a su juicio, "esperábamos otra cosa, más innovadora o quizá el embovedado era una oferta que a nosotros nos encajaba más como espacio de uso ciudadano".

"Quizá el parque fluvial que Seguí nos ofrece no termina de encajar", ha añadido, al tiempo que ha explicado que "no parece una de las ideas más propicias".

"Es que quizá necesitamos otras expectativas para aprovechar el terreno. No me gusta nada", ha apostillado el presidente de la asociación Zegrí.

Por otro lado, dentro de las actividades organizadas por la Fundación Ciedes y enmarcadas en el Guadalmedina 10, ha explicado que este lunes han comenzado los 'Paseos por el río', guiados por la Asociación Zegrí. En concreto, están previstos todas las mañanas a las 11.00 horas, los días 17, 18 y 19 de julio, siendo los grupos de unas 50 personas.

"La idea es acercar la historia de un río a la ciudadanía; la ciudad de Málaga va unida al río, por lo que si los fenicios no hubieran visto en ese río, que en aquel tiempo tenía agua limpia y transparente como para suministro, quizá no hubieran hecho la ciudad de Málaga donde la hicieron", ha señalado.

En estas visitas, según ha comentado Jiménez, se hace ver a las personas que se trata de un río que debido a la mano del hombre a sufrido sus cambios y, sobre todo, "hacerles partícipes de la historia, de esa comunicación que se hacía a través de los puentes"; o explicarle el barrio de La Trinidad o El Perchel, entre otros. En definitiva "unir la historia del río a los grandes arrabales de la ciudad", ha sentenciado