El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha asistido hoy junto a su antecesor en el cargo y exministro, Javier Arenas, a un acto en homenaje del concejal popular José María Martín Carpena, asesinado por la banda terrorista ETA hace doce años en Málaga.

Zodio ha señalado que no hay palabras para condenar un hecho tan grave como el que se ha rememorado hoy con una ofrenda floral, a la que han asistido además el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, entre otros miembros del PP, y familiares del asesinado.

El recién nombrado presidente del PP-A ha destacado el hecho de que Martín Carpena, "vilmente" asesinado, fuera un concejal que amaba la libertad y que llegó a dar su vida por sus ideales, principios y los derechos que siempre había defendido.

Ha añadido que con su asistencia ha querido estar al lado de su familia, su mujer, su hija, su hermano, "por la tragedia que han tenido que vivir estos doce años"; además, de acompañar a su familia del PP.

Por su parte, Arenas ha señalado que este acto, al que no ha faltado en doce años, "es una cita con la democracia y con la defensa de la libertad" y que Martín Carpena "forma parte del alma eterna del Partido Popular".

Ha resaltado que han intentado siempre cumplir con la promesa de estar cerca de su familia y espera que las próximas generaciones "nunca olviden que hubo personas de bien que exclusivamente por defender sus ideas fueron terriblemente asesinados".

Por otra parte, Zoido ha destacado en el acto que la ciudad de Málaga están perfectamente representada en la nueva dirección andaluza del PP elegida tras el Congreso Regional celebrado en Granada y que ha habido un "equilibrio magnífico".

Ha valorado a Málaga como un ejemplo en Andalucía y España por estar a la vanguardia y llevar a cabo una transformación de los municipios, además de alabar la labor de Francisco de la Torre y Elías Bendodo.