Una mala relación entre vecinos acabó la madrugada de ayer con una mujer de 30 años en estado crítico tras recibir un tiro de escopeta en el vientre y un hombre de su misma edad detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Según fuentes cercanas al caso, las relaciones entre las familias de los dos jóvenes se habían agravado notablemente desde que la chica denunció al padre del arrestado por unos presuntos abusos sexuales.

Los hechos ocurrieron en la explanada de la feria de la barriada de Churriana sobre las 4.00 horas de la madrugada de ayer después de que los dos jóvenes mantuvieran una fuerte discusión al encontrarse en la explanada. Aunque el novio de la víctima intentó mediar para que hicieran las paces, las fuentes aseguran que el efecto fue el contrario. La discusión fue a más hasta que el presunto agresor se fue tal como llegó, a lomos de un caballo y con destino su casa. Allí se supone que cogió el arma y volvió al lugar donde se encontraba la joven para encañonarla y descerrajarle un tiro en el abdomen. Según ha podido saber La Opinión de Málaga, el hermano del presunto agresor, que en ese momento se encontraba en la zona, consiguió arrebatarle el arma antes de que emprendiera la huida.

Mientras el agresor desaparecía en la oscuridad, el disparo y los gritos de la mujer y de su novio alertaron a varios vecinos que merodeaban por las inmediaciones. Las llamadas de varios particulares al sistema de emergencias 112 y al 061 contaron lo ocurrido y la zona fue tomada rápidamente por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Málaga, cuyos agentes de la Policía Científica y de Homicidios se hicieron cargo de la investigación mientras I. D. T. fue trasladada al Hospital Clínico en estado muy grave.

Fuentes de este hospital aseguraron a este periódico que la víctima fue intervenida quirúrgicamente durante algo más de cuatro horas. Concretamente, entre las 5.00 y las 9.00 horas. Tras salir del quirófano, la mujer quedó ingresada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico Universitario de Málaga con ventilación mecánica. Horas más tarde, el parte médico del centro apuntaba que se encontraba «estable dentro de la gravedad».

Según fuentes policiales, los testimonios recopilados desde el primer momento hicieron que la investigación del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga apuntara hacia el detenido, que finalmente informó sobre su paradero. Para entonces, los agentes ya habían profundizado en la historia que había entre los dos jóvenes y sus respectivas familias, ya que además de existir un conflicto entre ambas desde hacía bastante tiempo, éste se había agravado de forma significativa cuando la víctima denunció al padre del detenido por unos supuestos abusos sexuales. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, que anunció la detención durante una visita institucional al Ayuntamiento de Benalmádena, aseguró a los periodistas que el presunto autor del disparo «no estaba en condiciones normales» y que «se trata de un tema de vecindad y no de violencia de género».