EN DIRECTO
Protesta

Málaga se une al clamor por los recortes

Miles de malagueños salen a la calle para protestar por las últimas medidas aprobadas por el Gobierno Central

 
Un manifestante, ataviado con una careta de Mariano Rajoy.
Un manifestante, ataviado con una careta de Mariano Rajoy. Arciniega
 MULTIMEDIA

laopiniondemalaga.es / Europa Press En torno a las 20:30 horas, la manifestación convocada por los sindicatos en contra de la política de recortes del Gobierno Central ha tomado la Alameda de Colón para iniciar su marcha hasta la plaza de la Merced.

Las manifestaciones y concentraciones, programadas en 80 ciudades de todo el país, han sido convocadas por CCOO y UGT, que quieren servir de "cauce" para la protesta ciudadana, aunque se han sumado a ellas el sindicato de funcionarios CSI-F, la Confederación General del Trabajo (CGT) o la Unión Sindical Obrera (USO), así como el movimiento 15M, que consensuó apoyar las movilizaciones acudiendo en un bloque diferenciado.

Han sido miles los malagueños que se han sumado a esta protesta, como ya hicieran el pasado viernes 13 de julio, primera tarde noche de protestas masivas por unos recortes que han tenido a funcionarios y parados como últimas 'víctimas'.

Los sindicatos han cifrado en 110.000 el número de participantes en la marcha, que ha recorrido la Alameda de Colón desde la esquina del Muelle Heredia en dirección a su punto de destino en la plaza de la Merced, donde ha llegado la manifestación ha llegado cuando aún parte de la misma se encontraba iniciando el recorrido, lo que ha dificultado que las fuentes policiales hayan podido concretar una cifra aproximada de asistencia a la misma. Fuentes de Subdelegación de Gobierno en Málaga han apuntado una cifra cercana a las 25.000 personas.

En total, han sido más de 400.000 personas las que se han manifestado esta tarde y noche de jueves en las capitales de provincia de Andalucía, además de en Algeciras, según datos de los propios sindicatos. Bajo el lema 'Quieren acabar con todo' y en contra de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen la subida del IVA, la supresión de una paga extra a los funcionarios y el recorte de las prestaciones por desempleo, los andaluces han reclamado en las calles un viraje en las políticas gubernamentales.

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....

La modelo Anita Pallenberg convirtió los viajes de sus majestades a la Costa en una especie de telenovela con fondo de guitarras y de fiestas.| Lucas Martín



"La crisis no afecta a la frecuencia y a la calidad del sexo"

Ramón Cabello ha intervenido en el curso ‘La nueva sexualidad en el siglo XXI’.  (leer más)

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya