El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Málaga ha condenado a un cirujano estético al pago de 37.912 euros por el mal resultado en la mamoplastia de aumento de pechos que se le practicó a una joven en mayo de 2005.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima parcialmente la demanda de la afectada, al considerar que las prótesis estaban mal seleccionadas, en cuanto al tamaño y la forma.

Además se considera probado que la prótesis mamarias están mal colocadas y que han causado secuelas físicas, psíquicas y estéticas a la mujer, según defendió su abogado que pertenece a la Asociación del Defensor del Paciente.

Los hechos se remontan al 30 de mayo de 2005 cuando la joven se sometió a una mamoplastia de aumento bilateral para mejorar el aspecto estético de su mamas debido a que tenía una "hipoplasia mamaria bilateral".

Una vez retirado los vendajes tras la intervención, la paciente no sólo comprobó que el resultado no era el esperado, sino que además se le apreciaba una deformidad en ambas mamas con gran separación entre las mismas, desnivel y desplazamiento lateral de los implantes, molestias y pérdida de sensibilidad.

Pasado el tiempo, y sin cambios en el aspecto de sus mamas, la demandante acudió a una nueva revisión y solicitó al mencionado cirujano que le solucionara el problema y éste le indicó que era necesaria una nueva intervención, por lo que la paciente solicitó una cita para confirma la misma.

En la sentencia se explica que cuando la paciente intentó solicitar la nueva cita, el cirujano se negó a realizar la segunda operación debido a que no tenía claro los resultados.

En este sentido, el facultativo llegó a decirle que consultara con otros cirujanos, aunque entendía que tampoco la podrían operar, extremo que luego ha confirmado la joven ya que necesita una reconstrucción, porque la primera operación no se realizó correctamente.