La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cree que el documento interno de la Junta de Andalucía, que incluye datos de afiliación política de los funcionarios en las diferentes delegaciones en Málaga, puede esconder los nombres de los futuros responsables de los organismos aún por nombrar en la provincia y pide el cese de Marta Rueda.

Tras poner el caso en conocimiento de la Fiscalía Provincial por posibles delitos, desde CSIF piden el cese inmediato de la delegada en funciones del Gobierno andaluz en Málaga, Marta Rueda, alegando que es la última responsable del entorno en el que se elabora el documento.

Según los datos de afiliación y promoción de la relación de nombres que este sindicato denuncia, se vislumbran algunos cargos susceptibles de promocionar al frente de diversas delegaciones. Entre ellas se encuentran la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la de Agricultura y Pesca y la de Igualdad y Bienestar Social.

Además, desde CSIF añaden que el listado de afiliación y promoción más completo pertenece a la Delegación de Innovación. Asegurando que de este organismo parte también el listado como adjunto, vía correo electrónico, de parte de la propia secretaria particular de la delegada.

La polémica ha desatado una oleada de llamadas y visitas a la central sindical solicitando información sobre la inclusión de determinados nombres, algunos de parte de terceros, en el documento interno de la Junta. Incluso varios interesados quisieron conocer si concretamente alguno de los afortunados son afiliados de Izquierda Unida.

El sindicato denunció el caso ante la Fiscalía Provincial el pasado 23 de julio por entender que el documento supone una discriminación de los trabajadores en función de su afiliación política y vulnera el derecho a la protección de datos.