Piden que los campos de golf se declaren de interés turístico

El sector turístico pide un IVA superreducido para el invierno

Los empresarios proponen la bonificación de las tasas del aeropuerto y el puerto

 10:19  
Una docena de organizaciones turísticas y empresariales de la Costa del Sol se reunieron ayer en Torremolinos.
Una docena de organizaciones turísticas y empresariales de la Costa del Sol se reunieron ayer en Torremolinos.  C. Romera
 NOTICIAS RELACIONADAS

carmen romera Una docena de organizaciones turísticas y empresariales de la Costa del Sol se reunieron ayer en el Palacio de Congresos de Torremolinos en torno a una mesa de trabajo convocada por el Skal Internacional Málaga-Costa del Sol. El objetivo fue analizar los efectos más inmediatos que las nuevas medidas de austeridad impuestas por el Gobierno tendrán en el sector turístico, con especial énfasis en la subida del IVA que entrará en vigor el 1 de septiembre. Además, propusieron medidas para paliar el impacto del incremento del IVA a través de un posicionamiento común que harán llegar a la Administración central.

Entre las más destacadas, se encuentra la propuesta planteada por el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, que consiste en establecer un IVA superreducido del 4% para los hoteles durante los meses de invierno para luchar así contra al estacionalidad. Y es que el incremento del IVA en dos puntos para el sector supondrá un descenso de unos 100.000 euros de media en la cuenta de beneficios de un hotel de cuatro estrellas en la Costa del Sol que facture unos cinco millones, lo que supone entre un 30 o un 35%, según pronosticó Escribano.

Bonificación de tasas aéreas Otra de las propuestas analizadas en la mesa y que se harán llegar al Gobierno central vino de la mano de Rafael Gallego, vicepresidente del Consejo de Turismo de la CEOE y presidente de la Confederación Española de Agentes de Viajes (CEAV), que propone la bonificación de las tasas al aeropuerto y puerto de Málaga en temporada baja, tal y como se aplican a los servicios aeroportuarios de Palma de Mallorca y Canarias,que tienen una bonificación de un 10 y hasta un 50%, respectivamente.

Otras peticiones son prorratear la subida del IVA en horizontes temporales consecutivos, como se ha hecho con las autopistas, y pedir que se reconsidere el incremento del 8 al 21% del IVA en segmentos de la oferta de ocio y en campos de golf, subiéndolo sólo dos puntos. Tal y como dijo el delegado de Andalucía de Golf Spain, Alberto Fernández, esta medida se podría conseguir si los campos de golf se declarasen de interés turístico. En cuanto a las pérdidas de este sector, Fernández indicó que serían de 50.000 euros en un campo de golf que pueda tener unos beneficios anuales de 100.000 euros. En el caso de la hostelería, en cuya facturación convergen los tres tramos de IVA, el impacto por empresa será de unos 25.000 euros anuales, según Rafael Prados, presidente de Aehma.

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....

El escritor austriaco quiso regresar a la Costa del Sol en las navidades de 1989, apenas un mes antes de morir. | Lucas Martín




"La Sede Iberoamericana de la UNIA ha cerrado los Cursos de Verano con un aumento del 20% en el número de alumnos

La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha clausurado los cursos de verano


"La crisis no afecta a la frecuencia y a la calidad del sexo"

Ramón Cabello ha intervenido en el curso ‘La nueva sexualidad en el siglo XXI’.  (leer más)

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya