Los socialistas han arrancado hoy su movilización en Málaga capital en contra de las medidas del Gobierno del PP. La presidenta del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, y el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz y concejal, Francisco Conejo, han iniciado esta campaña que los socialistas han puesto en marcha en Andalucía con un reparto de folletos en el Paseo Marítimo Antonio Machado en compañía de concejales, secretarios generales y militantes socialistas de la capital.

"Los recortes y las subidas de impuestos del PP están laminando las posibilidades de las familias medias, que han visto como el acceso a medicamentos tiene su coste, como la subida del IVA va a mermar sus posibilidades económicas y va a contener las posibilidades de crecimiento económico", ha dicho Gámez.

"Por eso los socialistas salimos a la calle, para que persona a persona podamos entregarle la documentación que pone de relieve estos recortes y hablar con ellos y exponerle claramente que hay otra forma de hacer política sin tener que ir en contra de los que menos posibilidades económicas tienen para superar esta crisis y que hay que estar al pie del cañón para que los andaluces no nos dejemos pisar; una comunidad autónoma, la andaluza, a la que el señor Rajoy está maltratando específicamente no dejándola crecer y no traspasando los ingresos que merecemos los andaluces", ha agregado Gámez.

Con esta campaña los socialistas muestran su rechazo a las políticas del Gobierno del PP. Tal y como se refleja en los folletos que se están repartiendo entre la ciudadanía, los socialistas dicen "no a los recortes del PP en dependencia", "no al castigo del PP a los parados", "no al ataque del PP a los autónomos y empresas" y "no a los abusos del PP con nuestra sanidad". Paralelamente, critican "los ataques del Gobierno del PP contra Andalucía".

"Queremos mostrar nuestro rechazo a una política que no sirve para salir de la crisis económica, sino que lo que consigue es que los andaluces tengamos menos oportunidades, menos derechos y menos recursos para salir adelante", ha explicado, por su parte, Conejo, que ha recordado que esta campaña se está desarrollando en toda Andalucía y en todos los municipios de la provincia de Málaga y que, a partir de ahora, tendrá su traslación a todos los barrios de la capital.

Según Conejo, en la provincia de Málaga unos 70.000 desempleados se van a ver afectados por estas medidas de recortes, más de 200.000 pensionistas malagueños van a tener menos oportunidades y más de 20.000 dependientes verán recortados sus derechos y prestaciones.

"Los socialistas vamos a defender el Estado del Bienestar y la dignidad andaluza, que no se puede ver mermada por una política de agresión del PP a nuestros derechos", ha concluido.