El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) será la sede de siete eventos de ámbito nacional en el segundo semestre de este año, reuniendo en la ciudad a expertos y representantes de diferentes áreas temáticas. En concreto, el recinto malagueño recibirá a profesionales del sector médico, energético, jurídico, turístico y de negocios.

Entre estos eventos, se encuentra la edición número 34 del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que se celebrará del 26 al 29 de septiembre y en el que se prevé que participen unas 6.000 personas.

Este encuentro ofrecerá un amplio programa de actividades científicas con el objetivo de responder a las necesidades de formación y resolución de los problemas a los que se enfrenta día a día el médico de familia, centrándose en el paciente crónico.

Para ello, los asistentes podrán participar en más de 70 talleres, que les permitirán conocer y adquirir una serie de habilidades específicas en el trato de patologías que requieren infiltraciones, radiología o cirugía menor.

Se trata, como han precisado en un comunicado desde Fycma, de uno de los congresos más importantes de los celebrados hasta ahora en la capital malagueña. Según los datos ofrecidos por Meeting Professionals Internacional al Ayuntamiento de Málaga, este evento tendrá un impacto económico en la ciudad de más de nueve millones de euros.

A continuación, del 3 al 5 de octubre, Fycma contará con la celebración del 49 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), que será un foro de debate entre profesionales implicados en los diferentes campos de la traumatología médica, ofreciendo cursos formativos, mesas de debate, conferencias y una zona de exposición comercial.

Asimismo, el 18 y el 19 de octubre tendrá lugar el VIII Congreso de la Abogacía Malagueña, considerado como uno de los encuentros más importantes a nivel nacional en el ámbito de la jurisdicción. Esta cita espera aumentar los asistentes del año anterior, que se situaron en 900 congresistas y 50 ponentes.

Previamente, el 10 y el 11 de octubre se desarrollarán las VII Jornadas de Modernización y Calidad, organizadas por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por último, octubre se cerrará con el IX Congreso de Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Turitec), organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA).

El fin principal de este congreso es el intercambio de experiencias y conocimientos en los campos de sistemas de información y tecnologías comunicativas aplicadas al sector turístico. Para ello, la institución malagueña contará con investigadores universitarios y profesionales de empresas e instituciones turísticas.

Junto a estos eventos, se encuentran también las XX Jornadas de la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente (Anepma), que del 7 al 9 de noviembre reunirán a alrededor de 200 participantes y 30 empresas líderes en el sector de la eficiencia y la sostenibilidad.

Finalmente, Fycma será el punto de encuentro del tejido empresarial andaluz con la celebración del congreso Andalucía Management, que recogerá los aspectos más innovadores de áreas estratégicas de la empresa, como el marketing, la innovación o los nuevos canales de comunicación.