Un total de catorce personas, entre ellas dos policías locales de Marbella que ya están en prisión provisional, han sido detenidas por formar parte de una organización que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís en motos de agua en la Costa del Sol, tal y como había adelantado este periódico el pasado 18 de julio.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido en la operación media tonelada de hachís, 5 motos de agua, 5 vehículos, una motocicleta, armas y 23.000 euros en efectivo.

Además de los dos también han sido detenidos los pilotos de las motos y los encargados de la recepción de la sustancias en tierra, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Los narcotraficantes fueron sorprendidos cuando regresaban de Marruecos cargados de hachís con la intención de ocultarlos en una finca en la localidad de Estepona (Málaga).

En una primera actuación, la Policía interceptó una moto de agua cargada con 150 kilogramos de hachís, que junto con otras se dirigían hasta una embarcación nodriza, situada en un punto acordado de alta mar.

La organización días más tarde planificó la introducción de otra partida de droga y en esta ocasión utilizaron motos de agua que habían sido desmontadas para ocultar en su interior unos 90 kilos de droga en cada una y posteriormente fueron reparadas y selladas para no mostrar signos de manipulación.

Dos de las embarcaciones fueron sacadas del agua y llevadas por carretera hacia la finca de Estepona, momento que aprovecharon los agentes para interceptar el vehículo en el que una de ellas era remolcada hasta el inmueble, situado en una urbanización próxima y en el que ya habían escondido la primera de las motos con droga.

Las otras dos embarcaciones que viajaban con el mismo rumbo fueron interceptadas por una patrullera de la Agencia Tributaria, mientras que el resto de miembros de la organización fueron detenidos con posterioridad.

Entre los catorce arrestados en la operación, se encuentran también dos agentes de la Policía Local de Marbella, ya en prisión provisional, quienes presuntamente daban cobertura al grupo criminal supervisando la zona de los alijos al objeto de detectar posible presencia policial y alertar a los narcotraficantes.