Una vez nombrados los nuevos delegados provinciales, la Junta de Andalucía continúa configurando su organigrama periférico con nombramientos en organismos dependientes de la Administración regional. Así, según las fuentes consultadas por este periódico, la nueva coordinadora provincial del Instituto de la Mujer será Estefanía Martín Palop y al frente del Instituto Andaluz de la Juventud estará Soraya García. Ambos nombramientos estaba previsto que se firmarán entre ayer y hoy.

Estefanía Martín Palop relevará a Carmen Rosa Torres y Soraya García a Alicia Murillo, quien a su vez se marchará a Sevilla para formar parte de la dirección regional del Instituto Andaluz de la Juventud. Las nuevas coordinadoras provinciales forman parte del círculo más cercano al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, quien de hecho contó con ellas para configurar el nuevo equipo que salió del congreso del pasado 14 de julio.

Martín Palop, muy vinculada al movimiento social y de la mujer, está en el comité director y en la anterior ejecutiva fue responsable de Movimientos Sociales y ONG, y García es secretaria de Desarrollo Rural, además de portavoz del PSOE en Benaoján, localidad de la que también fue alcaldesa. Por su parte, Alicia Murillo también es miembro de la ejecutiva provincial, donde es secretaria de Movimientos Sociales y ONG.

La Administración autonómica aún tiene pendientes los nombramientos en otras instituciones en la provincia, que se irán perfilando a lo largo de las próximas semanas. Uno de los más esperados es la presidencia de la Autoridad Portuaria, cargo que abandonará Enrique Linde por su jubilación y que probablemente no se nombrará hasta finales de agosto o principios de septiembre.