Esta Feria, Málaga recibirá la visita de unos 28.000 turistas a bordo de ocho cruceros, que atracarán en el puerto durante estos días. Serán un 35% más que los que desembarcaron el año anterior y a los que el Ayuntamiento pretende invitar a disfrutar de estas fiestas, según anunció en su día el concejal Damián Canada, porque, según dijo, «no hay que olvidar que además de que sea una semana para Málaga, también genera una actividad económica intensa», por lo que interesa promocionarla.

También habrá un importante desembarco de cruceristas el día 20 de agosto, coincidiendo con la fiesta local, cuando se esperan dos barcos con capacidad para 7.923 personas. Caneda informó de que, aunque este día ya habrá terminado la Feria, el área de Turismo pondrá en marcha un programa de actividades culturales, como hacen habitualmente en jornadas de máxima afluencia, que en esta ocasión estarán a cargo del grupo Flamenco Fusión y la Escuela de Folclore María del Mar Sillero. La finalidad es, tal y como explicó Caneda, que «se sigan llevando la sensación de que es una ciudad con mucha actividad cultural».

Además, durante la Feria todos los puntos de información turística de la ciudad reforzarán sus instalaciones tanto con material promocional específico como con personal especializado, y tendrán horario ininterrumpido para que los visitantes puedan saber qué actividades se están desarrollando en cada momento.

Por otro lado, han realizado un envío especial de material de promoción a más de 300 puntos de la provincia, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos, agencias de viajes y oficinas de información municipal de todas las localidades de la Costa del Sol así como a municipios

importantes del interior como Antequera o Ronda.