Repostería

Sueños comestibles a nuestro alcance

Elena Reviriego es la propietaria de El Taller del Pastel, una tienda de Huelin especializada en artículos para tartas, dulces y pasteles artísticos

 05:00  
Elena Reviriego y su marido Jesús Molina muestran dos de las tartas que han salido de la tienda El taller del pastel.
Elena Reviriego y su marido Jesús Molina muestran dos de las tartas que han salido de la tienda El taller del pastel.  Francis Silva

Alfonso Vázquez «El escaparate está lleno de manos de niños, que se quedan pegados porque les llama mucho la atención. Las tartas y muñecos los hemos tenido que esconder porque llegaban los niños y se los comían, es inevitable», explica con una sonrisa Elena Reviriego.

Esta joven de 29 años se quedó en paro y se apuntó a un curso de pastelería profesional para desempleados. Fueron unos meses que le cambiaron la vida: «Siempre había tenido afición y al hacer el curso descubrí por qué antes no me salían las cosas, descubrí que había muchos productos y cosas a las que no teníamos acceso».

Esas cosas son las que ahora facilita El taller del pastel, que abrió sus puertas en mayo en la plaza Murillo Carreras, 6, entre la calle Ayala y el Parque Huelin. La tienda ofrece todo tipo de utensilios de Europa y Estados Unidos para hacer tartas y dulces de ensueño. Elena Reviriego advierte de que su proyecto es anterior al programa de TV El rey de las tartas, aunque su marido, Jesús Molina, que echa una mano y ha seguido un curso de modelado, señala que el programa ha creado afición. «Es buena propaganda, ha hecho bastante porque mucha gente no hace nada por las tardes y lo toma como un hobby». Y como ejemplo, muestra un perro y un pingüino que ha realizado con pasta de azúcar y mucha paciencia. «En cada figura se tarda una hora», apunta.

En El taller del pastel se pueden realizar todo tipo de sueños comestibles gracias precisamente a los talleres que organizan. Unas 30 personas han pasado ya y muchas de ellas han vuelto a la tienda a mostrar fotos de sus creaciones.

«A las personas que no tienen ni idea les orientamos, por ejemplo tenemos preparados para hacer bizcocho y sólo hay que seguir las instrucciones», explica la propietaria. El siguiente paso sería el relleno, la tienda cuenta, por ejemplo, con nata vegetal «que no se encuentra en ningún supermercado porque aguanta fuera de la tienda». Tras añadirle volumen, llega el momento de ponerle aromas, y hay tarritos con olores de pistacho, piña colada, melón... sin olvidar los colores, incluidos «chocolates de colores para derretir».

Uno de los efectos más sorprendentes de una tarta es el de la pasta de azúcar, pues, como hemos visto, con ellas se pueden crear figuras que ríanse de las series de animación. La tienda también ofrece figuritas de pasta de azúcar de Alemania ya listas para comer, con una larga fecha de caducidad, «porque el azúcar en sí ya es un conservante», detalla Elena.

La propietaria de la tienda muestra también lo que cualquier aficionado con paciencia puede lograr en forma de una artística magdalena decorada y que parece salida de Alicia en el país de las maravillas. «A la magdalena le pones unas plantillas encima, para adornarla con figuras usas un moldecitos, le echas purpurina y luego la pintas dándole diferentes colores», explica.

El taller del pastel es uno de los pocos rincones en los que la imaginación ha llegado claramente al poder. No hay más que ver unas plantillas metálicas para dibujar unos ojos y una sonrisa en la nube de un café capuchino o un artilugio de Estados Unidos: una tarta-princesa, con la falda principesca comestible.

En las baldas hay curiosidades como moldes gigantes para hacer una tarta con forma de motorista o de escarabajo de Volkswagen, rodillos (de fabricación española) con unas guías para que la masa salga perfecta y sartenes, también españolas, para crepes.

Y unos pedidos en alza: fotografías impresas en obleas con tinta comestible, pensadas para dar la sorpresa en los cumpleaños. «Nos piden mucho de las Monster High» cuenta Elena. Su tienda es una caja llena de dulces sorpresas.

  HEMEROTECA

Feria de Málaga 2012


Los caballistas ya están preparados para disfrutar de la semana grande de Málaga.
Los caballistas ya están preparados para disfrutar de la semana grande de Málaga.

La cita obligada de los caballistas

Decenas de jinetes inundarán las calles del centro en la romería a la basílica de la Victoria, que...

Una vista de colas en la plaza de toros de La Malagueta.

La Malagueta, una plaza de temporada

El coso de La Malagueta lleva meses en un ambicioso proceso de transformación con muchos objetivos...

Jiménez Fortes, el día  de su triunfo en  Pamplona.

Fortes: el futuro ya es presente

El diestro malagueño actuará dos veces en Málaga en la temporada de su auge definitivo

Paz Vega, una malagueña que tiene más éxito en Sudamérica que en su propia tierra, pero que demostrará su buen hacer en La Malagueta.

Una completa nómina de matadores locales

Una más que amplia representación de los diestros consolidados y con futuro protagoniza buena...


Festival de cine de Málaga

Casting Modelos Malagueños 2.0

La Opinión de Málaga busca a los cuatro chicos y cuatro chicas que desfilarán en la Semana de la Moda 2.O.Vota a tus favoritos

"¿De dos modelos?"

Los malagueños intentan definir qué es la Semana de la Moda 2.0. Hoy es el turno de Paola, una cliente del Parque Comercial La Cañada.


Historias de la Costa

La reina del papel couché en Gran Bretaña reactiva el interés por la Costa del Sol | Lucas Martín



"La Sede Iberoamericana de la UNIA ha cerrado los Cursos de Verano con un aumento del 20% en el número de alumnos

La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha clausurado los cursos de verano

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya