Parece que el calor no cesa hoy, aunque se preveía lo contrario hace dos días, y los termómetros continuan con valores en torno a los 40 grados en varios puntos de la provincia y por ello la alerta naranja sigue activada, según determinaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La comarca de Antequera y Ronda vuelve a encontrarse hoy con riesgo importante, al igual que ayer, con temperaturas que ascienden a los 42 grados y en la Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce se espera que los termómetros alcancen hasta los 39 grados, salvo en aquellas zonas de las comarcas que conformen el litoral y en los que se esperan temperaturas más suaves.

Aquellos que se animen a disfrutar de este primer día de Feria en el centro o el Real por el día, tendrán que combatir con los 35 grados que se espera que alcance la capital malagueña a lo largo del día.

Máximas de ayer. Las temperaturas más elevadas que se registraron ayer fueron los 44 grados que tuvieron que soportar los vecinos de Antequera y Bobadilla. Con 43 grados estuvieron en Fuente de Piedra o 42 en Ronda. Muy similares fueron las temperaturas en Alpandeire, con 41 grados, o en Cortes de la Frontera con hasta 40 grados.

El resto de municipios registraron temperaturas elevadas también a lo largo del día pero sin alcanzar los 40 grados, según indicaron desde AEMET. Hasta 39 grados en Benahavís y Gaucín, 36 en Manilva o 34 en Torremolinos.

Más suaves fueron las temperaturas en otros puntos como Málaga puerto o cónsul, con 29 y 32 grados, respectivamente.