El puerto de Málaga recibirá durante la semana de feria a unos 24.000 pasajeros y 7.500 tripulantes, a bordo de ocho cruceros, tres de los cuales finalizan su ruta e inician una nueva en Málaga, mientras que el resto harán su escala en la ciudad.

Los pasajeros del buque "Adventure of the seas" de la naviera Royal Caribbean International, cuyo puerto base es el malagueño y que tiene una capacidad máxima de 3.480 viajeros y 1.185 tripulantes, serán los primeros en poder disfrutar de la feria malagueña mañana sábado.

Hasta el jueves cinco buques harán escala en el puerto malagueño, "Arcadia", de P&O Cruises; "Aidavita",de Aida Cruises; "Grand Princess", de Princess Cruises; "Grandeur of the seas", de Royal Caribbean International, y "Seven seas mariner", de Regent Seven Seas Mariner, con 10.600 pasajeros y 5.100 tripulantes en total.

El sábado la feria malagueña podría acoger la llegada de un total de 4.000 turistas en el gran buque "Adventure of the seas", de la naviera Royal Caribbean International, que llega de nuevo al puerto malagueño, y en otro de menor tamaño el "Kristina Katarina", de Kristina Cruises.