Los farmacéuticos de Málaga han asegurado que los medicamentos ya se están dispensando con "normalidad" a las personas desplazadas, después de que se hayan conseguido resolver los problemas surgidos tras la implantación, el pasado 1 de julio, del sistema del copago.

En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, ha indicado a Europa Press que el sistema "ya permite la identificación de estas personas con el número de la tarjeta sanitaria o el de la historia clínica".

Tudela ha recordado los problemas que tenían los farmacéuticos con los visitantes de otras comunidades que acudían a comprar medicamentos, ya que el sistema no permitía su identificación. Como consecuencia de ello, no se les podían suministrar los fármacos demandados.

LLAMADAS

Con la solución de este problema, el número de llamadas al Colegio de Farmacéuticos de Málaga se ha visto reducido notablemente, pasando de 3.000 diarias a unas 400 o 500, una cifra, no obstante, superior a la medida habitual de 250 anterior a la implantación del copago, ha afirmado.

En cuanto a las aplicaciones informáticas que utilizan estos profesionales para efectuar el copago --Diraya y Receta XXI--, el responsable del Colegio de Farmacéuticos ha advertido de que, aunque funcionan "bastante mejor, siguen cayéndose algo".