La Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes ha abierto su sala de estudios hasta las diez de la noche de lunes a domingo, un horario especial que se mantendrá hasta el 15 de septiembre para atender la demanda de los estudiantes en época de exámenes.

La Biblioteca Miguel de Cervantes se encuentra en la calle Martínez Maldonado, en el distrito Bailén-Miraflores, y pertenece a la red de bibliotecas municipales, que dispone de 18 centros y un bibliobús. El horario de esta biblioteca pasará a ser durante estos días de 9.00 a 13.45 y de 17.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes. No obstante, la sala de estudio estará abierta los fines de semana con una hora más por las tardes: de 16.00 a 22.00 horas.

El pasado año, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, inauguró las nuevas instalaciones de la biblioteca pública municipal Miguel de Cervantes, una de las más antiguas de la ciudad. La nueva biblioteca se encuentra en un edificio que recoge también la junta de distrito, pero están separados en dos espacios independientes, aunque comparten volumen edificatorio

La biblioteca tiene una superficie útil destinada es de 890 metros cuadrados, distribuidas en tres plantas. En la planta baja se sitúan, en torno al vestíbulo principal, el área de información y la sala infantil, que prestará los servicios de Bebeteca, sección infantil y actividades de fomento de la lectura. En la primera planta, están las dependencias para jóvenes y adultos, prestando los servicios de información y préstamo, sala de consulta, hemeroteca e internet. En la segunda planta, cuenta con un amplio espacio destinado exclusivamente para sala de estudio y sala de reuniones.