La ola de calor y el terral imperante los últimos días en Málaga continuará durante este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activa para este las horas centrales de este sábado la alerta amarilla por altas temperaturas en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce que podrían llegar hasta los 37 grados.

No obstante, el aviso por temperaturas elevadas ha disminuido notablemente en España, aunque en Andalucía es la única provincia que tiene aviso de la AEMET. Así, un total de cinco provincias estarán este sábado en alerta por fenómenos costeros temperaturas significativamente altas, especialmente en Murcia y este de Canarias, en una jornada nubosa en la mitad norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además de Málaga estarán en alerta amarilla por altas temperaturas Murcia, Fuerteventura y Gran Canaria mientras que Gerona estará en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros.

Durante la jornada del sábado, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península, excepto en el extremo oeste, que puede ser notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos. En el resto, pocos cambios.