El presidente del PP de Málaga y candidato a la reelección, Elías Bendodo, ha asegurado, de cara al congreso provincial que tendrá lugar el 28 de septiembre, que los actuales secretario general y vicesecretaria, Francisco Salado y Margarita del Cid, respectivamente, "van a estar trabajando conmigo codo con codo" y "van a ser piezas clave en el futuro". No obstante, ha señalado que el nuevo equipo "no está aún sobre la mesa" y que, de todos modos, la continuidad de ambos es algo que ellos mismos tendrán que analizar en función de los otros cargos que ostentan.

"Estoy muy satisfecho con el equipo", ha declarado, insistiendo en que tanto Salado como Del Cid "han hecho una gran labor". Sin embargo, ha precisado, "cuando fueron nombrados no tenían tantas responsabilidades como ahora y por eso tenemos que redefinir", en referencia a que el primero es alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga) y la segunda, diputada nacional, además de presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

De todas formas, ha querido dejar claro, en una entrevista concedida a Europa Press, que "todavía no me he sentado a plantear el nuevo equipo, pero, en cualquier caso, ellos van a ser pieza clave en el futuro". Como ha defendido, "lo importante es hacer un grupo para trabajar en equipo y rodearse de los mejores y Francisco Salado y Margarita del Cid son de lo mejor que hay en la provincia".

DECISIÓN DE SALADO

Preguntado en concreto por su 'número dos', Bendodo ha reiterado estar "encantado" con su trabajo y que "será difícil encontrar un secretario general mejor que Francisco Salado, pero la decisión es de él". "Él tiene que ver el tiempo que le quiere dedicar al Ayuntamiento de Rincón y el tiempo que le quita estar en la Secretaría", ha aseverado.

Por ello, el también presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha manifestado que, en cuanto termine el mes de agosto, "tendremos una conversación personal, él y yo, y en función de eso tomaremos una decisión con él, lo que él considere".

En líneas generales, ha comentado estar "realmente satisfecho" con el trabajo acometido por todo el equipo del PP de Málaga en estos casi cuatro años de mandato, y ha indicado que el balance es "positivo", mencionando "cosas importantes" como "haber ampliado la base social del partido, con 5.000 malagueños más que se han sumado a la familia del Partido Popular". Así, de los 30.000 afiliados que había cuando él llegó a la Presidencia en 2008 se ha pasado a los 35.000.

De igual modo, Bendodo ha valorado que durante su mandato se haya conseguido "ampliar la base social del partido" y que "esté más pegado al terreno, más cerca de la gente; es una formación interclasista, en la que hay gente de todo tipo".

A su juicio, "hemos logrado que la sociedad civil se implique con nosotros y vea al PP como una herramienta útil"; más aún, ha expuesto que, hoy en día, es "el partido de Málaga, donde los malagueños se sienten identificados, más cómodos y más representados en cuanto a su forma de entender la vida y de actuar".

LOS MEJORES RESULTADOS ELECTORALES

Además, ha recordado que el PP de Málaga ha conseguido "el mejor resultado electoral de su historia, tanto en las municipales como en las generales y en las autonómicas". En las primeras se alcanzó "un resultado histórico" y prueba de ello es, según ha subrayado, que "el 90 por ciento de los habitantes de la provincia tiene un alcalde del Partido Popular, aparte de gobernar la Diputación y las mancomunidades".

En cuanto a los comicios generales, también se logró "el resultado más importante de nuestra historia, con seis diputados, duplicando en escaños al PSOE", y lo mismo en los autonómicos, consiguiendo "el mejor resultado", ha destacado el líder de los 'populares' malagueños.

Bendodo presentó el pasado 7 de agosto, con el respaldo de 5.000 avales de militantes, su candidatura para la reelección como presidente del Partido Popular malagueño en el congreso provincial que se celebrará el 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga).