Jóvenes de Italia, Polonia, Portugal y España participarán la próxima semana en Málaga en un encuentro que tiene como objetivo fomentar entre la juventud europea una mayor conciencia social y una actitud responsable ante los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

El encuentro, organizado por la asociación Arrabal-AID dentro del programa europeo "Juventud en acción", incluye la grabación de anuncios publicitarios y pequeñas piezas audiovisuales que sirvan de apoyo a determinadas causas y permitan lanzar campañas de sensibilización, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Los veinticinco participantes, de entre 21 y 28 años, analizarán mediante dinámicas de grupo, debates y visitas de trabajo la realidad social de cada uno de sus países y reflexionarán sobre la capacidad actual de los medios de comunicación y los nuevos canales telemáticos para dar respuesta a las necesidades de información de la población joven.

Además, el programa incluye talleres de temática social como el de acercamiento al lenguaje braille con jóvenes sordociegos y otro para dar a conocer la realidad de las personas sin hogar.

Para fomentar el conocimiento de las distintas culturas, los jóvenes de cada país prepararán como cierre de estas jornadas un plato típico de su gastronomía en una cena internacional.

El encuentro se celebrará desde el día 27 de agosto hasta el 2 de septiembre y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Instituto de la Juventud (INJUVE), la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital malagueña.