Seis vuelos con destino Málaga han sido desviados hoy a otros aeropuertos debido a la intensa niebla que había en el aeródromo malagueño a primera hora de la mañana, según han informado a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La baja visibilidad ha obligado a tres vuelos procedentes de Bruselas (Bélgica) y uno de Madrid, Barcelona y Baden-Baden (Alemania), a aterrizar en los aeropuertos de Sevilla, Granada y Faro (Portugal).

Las fuentes han explicado que entre las 8:07 y las 9:51 horas se han activado los sistemas de visibilidad reducida, y que la niebla ha afectado a los aterrizajes, pero no ha impedido ningún despegue.

En concreto, al aeropuerto de Sevilla han sido desviados dos vuelos de Ryanair procedentes de Barcelona y Baden Baden y uno de la compañía Brussels Airline con origen en Bruselas.

Al aeropuerto de Faro (Portugal) ha sido derivado un vuelo procedente de Bruselas de la compañía Thomas Cook, y al aeródromo de Granada han sido desviados los vuelos de Iberia Express y Jetair, procedentes de Madrid y Bruselas, respectivamente.

Los dos vuelos que han sido apartados hacia Granada han regresado y han podido aterrizar posteriormente en Málaga, según AENA.