Pocos podían aventurar una batalla política en el Ayuntamiento en las semanas posteriores a la feria, pero la controversia, al menos en la capital, nunca descansa. La invitación del Málaga C.F al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para viajar a Grecia, donde esta noche asistirá al partido de la fase previa de la Champions contra el Panathinaikos de Atenas, desató ayer un nuevo enfrentamiento, vía Twitter y con kilómetros de distancia, entre el PP y el PSOE. En este caso, a cuenta de la portavoz socialista María Gámez, que afeó el vuelo al regidor, al que acusó de estar «más ausente que presente en la ciudad».

Por segunda vez en lo que va de verano, y con la crisis económica en pleno avance, el fútbol volvió a convertirse en motivo inesperado de disputa. Gámez, que ya a principios de agosto exigió a De la Torre que interviniera «para garantizar la viabilidad económica del club», se mostró molesta tras conocer el viaje en vuelo chárter del alcalde, que poco antes de sus declaraciones se había fotografiado a bordo con el entrenador Manuel Pellegrini. «Ya como senador De la Torre está bastante poco en la ciudad, como para encima permitirse ahora las veleidades de acompañar al equipo», señaló. La edil del PSOE registró, incluso, un escrito para inquirir información detallada sobre la expedición. Para Gámez se trata de un viaje «prescindible».

Las declaraciones, que sorprendieron en el equipo de gobierno, encontraron réplica en el propio alcalde, que en las redes sociales, y desde Grecia, dejó constancia de que se trata de una invitación. «No cobro ningún tipo de dietas y las comidas son a mi cargo». De la Torre recordó que es la primera vez que se desplaza para ver al equipo fuera de La Rosaleda y justificó su presencia en la importancia del partido y la fecha. «Es viable por ser agosto y porque suelo tomar de vacaciones los últimos diez días del mes». Por su parte, el portavoz municipal del PP, Diego Maldonado, calificó las acusaciones de «lamentables y ridículos». Los políticos de Málaga, a lo Mourinho, buscando la polémica externa.