La Pasarela Larios Málaga Fashion ya calienta motores y los diseñadores que mostrarán sus colecciones en esta segunda cita, tras la celebración que tuvo lugar en 2011 por primera vez, hacen los últimos retoques para dejarlo todo listo y lucir por los más de 300 metros que supone la calle más céntrica de la ciudad, y que la sitúa como la pasarela más larga de Europa, las nuevas propuestas de alta costura de cara a la próxima temporada.

Es por ello que ayer tuvo lugar un pequeño adelanto con sello malagueño de lo que se podrá deleitar el 14 y 15 de septiembre y cinco de los diez diseñadores participantes mostraron una de sus creaciones en un desfile que se celebró en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

Modelos con diseños de la talla de Javier Alcántara, Jesús Segado, Ángel Palazuelos, Antonia Galiano y Sonia Peña -ambas participarán por vez primera en esta pasarela- fueron los que se pudieron observar en esta antesala al desfile de la alta costura de Málaga.

Tejidos de calidad y con el objetivo de realzar la feminidad Javier Alcántara presentará una línea de trabajo parecida a la de la edición pasada en la que el trabajo artesanal es la base que esconden sus trajes. En esa misma línea, pero con tejidos incluso pintados a mano se moverá la colección que Jesús Segado presentará el próximo 14. «Una colección muy femenina, sobria y elegante», detalló el diseñador al finalizar el desfile.

Sin querer adelantar muchos detalles acerca de los trajes que mostrará Ángel Palazuelos, indicó que la imaginación no para y muestra de ello fue el traje largo de color gris plata con cola y un tocado que lució la modelo que representaba la firma.

Antonia Galiano, una de las debutantes este año, explicó que su colección se basaba en tejidos naturales, colores cálidos y que están pensada para una mujer atractiva. Por último, otra de las debutantes, Sonia Peña, que no pudo asistir al evento por lo que Patricia Olivares recogió el testigo, adelantó que se tratará de una colección con modelos de fiesta y cóctel inspirados en la Provenza francesa y con mucho colorido.

Tocados, pamelas, joyas, peinados, maquillaje... Todos los detalles estarán cuidados en la pasarela que inundará a la ciudad malagueña en apenas dos semanas y que organiza Nueva Moda Producciones tras debutar con esta idea el pasado 16 de septiembre.

La directora del evento, María José González, mencionó la importancia de la celebración de esta nueva cita que, según detalló, contará con unas 9.000 personas cada día. Una oportunidad para dinamizar la ciudad en estos tiempos de crisis que corren.

Además, añadió que el cierre de la pasarela del primer día -el 14- correrá a cargo de Agatha Ruiz de la Prada y el 15se podrán ver las propuestas de aquellos comercios de la ciudad que lo deseen. Hasta el momento, más de media docena se han inscrito en esta iniciativa.

Además de los diseñadores que mostraron sus trajes, en la pasarela se podrá observar las colecciones de Montesco, Miguel Ángel Ruiz, Rafael Urquízar y Susana Hidalgo.

El desfile contó con la presencia de las concejalas de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, Servicios Operativos y Playa, Teresa Porras y del Distrito Centro, Gemma del Corral.

Una forma de dar impulso a la moda malagueña y hacerla salir de las fronteras nacionales a través de este tipo de propuestas que según señaló la organizadora ya cuenta con personas interesadas de París y Milán para desfilar.