La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y diputada del PP-A, Esperanza Oña, ha asegurado que si el Gobierno de Mariano Rajoy no cambia su estrategia informativa, "la gente cada vez se sentirá más alejada de sus políticas, que no comprende, que son duras y a las que, de momento, no les ve resultados".

En una entrada de su blog personal, titulada 'Errores básicos' y recogida por Europa Press, Oña ha considerado que el Partido Popular se equivoca en no ser "más didáctico" con los motivos de las medidas de ajuste que adopta, así como con los objetivos de las mismas.

La 'popular' ha indicado que hasta hace poco, España era un país muy posicionado ideológicamente y en el que un porcentaje elevado de votantes repartía sus afectos entre ambos partidos mayoritarios. Ahora, según ha apuntado, "la opinión generalizada de que todos los políticos somos iguales, está ganando adeptos a pasos agigantados".

En consecuencia, Oña ha considerado que en algo se deben estar equivocando los partidos para haber logrado "tanta reacción adversa". Así, y tras mencionar los "errores" del PP en su política comunicativa, también ha hecho referencia a los errores de la izquierda, quien, en su opinión, se equivoca en que su principal prioridad sea intentar sacar "tajada" de la crisis económica.

"Me parece lógica, por supuesto, la crítica parlamentaria y la confrontación de propuestas, pero me parecería más leal que además de practicar incansablemente estos métodos de desgaste contra el adversario, se preocupase un poco por mejorar la vida de los españoles", ha asegurado la también alcaldesa de Fuengirola.

Para Oña, bastaría con que la izquierda de este país reconociese algunos errores "obvios y muy básicos", que se han convertido en malos hábitos a la hora de hacer política en España y que son los que están causando todos los problemas de bulto actuales. A su juicio, la mayoría de los países desarrollados no cometen ya estos fallos y seguro que por eso, "el sufrimiento de la crisis es menor".

Asimismo, ha dicho que no sabe si la izquierda es consciente de que a todos perjudica "el hartazgo" que refleja el estado de ánimo de los españoles. "No es negativo para uno u otro partido, que desde luego, sino que es tremendamente peligroso para el sistema democrático", ha afirmado Oña.

Finalmente, se ha mostrado convencida de que "cuando van quedando espacios ideológicos vacíos, rápidamente son ocupados por filosofías marginales, extremas, que de otra forma jamás se introducirían en el escenario político de nuestro país. Estos juegos tienen su riesgo y España no está para experimentos que terminan peor que comienzan".