La Junta de Andalucía ha convocado para mañana una reunión con representantes de los seis municipios malagueños afectados por el incendio forestal del pasado jueves, del Gobierno central y de la Diputación de Málaga para hacer una primera evaluación de daños y crear una mesa permanente de coordinación.

Fuentes de la Junta han informado hoy a Efe de que se espera que cada ayuntamiento aporte las primeras estimaciones de daños y que también se ofrecerá asesoramiento para tramitar posibles ayudas tras lo ocurrido.

El incendio quedó controlado a las 18.30 horas de ayer, tres días después de iniciarse y tras recorrer 8.225,1 hectáreas, 7.175,3 de ellas de superficie netamente forestal y 1.049,8 de suelos urbanos y agrícolas.

A la reunión de evaluación de daños en la Delegación del Gobierno en Málaga han sido convocados los alcaldes de Ojén, Mijas, Marbella, Coín, Alhaurín El Grande y Monda; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

Por la Junta, acudirán los delegados provinciales de Medio Ambiente, Salud y Fomento, y también estarán presentes representantes del operativo del Plan andaluz contraincendios Infoca y del Centro de Coordinación de Emergencias "112 Andalucía".