El Ayuntamiento de Málaga realiza obras de limpieza y pintura en la fachada de la Casa Natal de Picasso, en la sede de la plaza de La Merced, con motivo de la próxima celebración del XXV Octubre Picassiano, que dará inicio a la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

El Consistorio malagueño, a través de la oficina de Rehabilitación del Centro Histórico del Instituto Municipal de la Vivienda, ha iniciado los trabajos de limpieza y pintura de toda la fachada de la sede, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las obras consisten en la limpieza de fachada mediante chorro de agua, aplicación de esmalte sintético sobre carpintería y cerrajería, aplicación de pintura pétrea lisa en fachadas sobre imprimación fijador, limpieza de zócalo de piedra e impermeabilización de cornisas.

Las obras cuentan con un presupuesto de 44.243 euros y serán realizadas por la empresa Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos, S.A., la adjudicataria de contrato de rehabilitación y conservación de edificios de interés histórico artístico y de las consideradas como preferentes por su valor individual o de conjunto en el municipio de Málaga.

Se calcula que los trabajos estén concluidos para la segunda quincena de septiembre, por lo que la fachada lucirá remozada para el XXV Octubre Picassiano y el 131 aniversario del nacimiento del pintor.

Se trata de un edificio de propiedad municipal, catalogado por el Pepri Centro como Protección Integral e incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, por lo que se han recabado los permisos necesarios con la Administración autonómica, según han precisado desde el Ayuntamiento.