Después, incluso durante la enorme tragedia que ha supuesto el incendio que ha arrasado más de 8.000 hectáreas en seis municipios de la provincia de Málaga, la reacción solidaria de personas conmovidas por el drama no se ha hecho esperar.

Muchas personas se han organizado a través de las redes sociales para ayudar, en la medida de la posible, a aquellos que han visto como las llamas acababan con sus tierras, sus casas y, en algunos casos, con casi toda su vida. Es el caso del grupo Ayudando a Málaga que, a través de su grupo de Facebook y su perfil de twitter (@MalagaRevive) están intentando llevar a cabo recogidas de comida, eventos con fines recaudatorios para ayudar a los afectados y, sobre todo, servir de plataforma informativa para quienes ayudar y colaborar de alguna manera para paliar los devastadores efectos de las llamas de la pasada semana.

Aunque nació con 'vocación medioambiental', con su mirada puesta en la recuperación animal y de la flora afectada, ha extendido sus intereses a nivel humano y social, y hasta tienen a una persona especializada en temas legales, en el caso de que se observen movimientos urbanísticos 'extraños' por las zonas, ante la sospecha que se ha extendido de un posible origen provocado del incendio.

Una de las propuestas de este grupo, aún a debate, es la puesta en marcha de una subasta de objetos propiedad de famosos de la sociedad marbellí, que también se han visto afectados por el incendio. Precisamente en Marbella se está organizando un primer evento solidario, como es el Fire Aid Concert, puesto en marcha por la sociedad británica de la localidad de la Costa del Sol, que ha organizado un concierto benéfico el próximo día 10 de septiembre en el Hotel Puente Romano, con un cartel de actuaciones aún por definir, con el objetivo de destinar el dinero recaudado con las entradas (15 euros entrada general, 25 euros entrada VIP) a ayudar a los afectados.