La patrona de Málaga ya está en la calle. A las 19.30 horas comenzaba la procesión de la Virgen de la Victoria, que por segundo año repite un recorrido que evita la subida por Casapalma y Álamos y que simplifica el itinerario. La salida de la hermandad se producía a las desde la Puerta de la Cadenas de la Catedral de Málaga.

Este año, el trono de la Virgen lleva luto por José Atencia, además de su bastón, que va a los pies de la imagen de la Virgen de la Victoria. El trono fue recibido con la tradicional petalada a su salida del interior de la Catedral. Como novedad, los hombres de tronoentoranos durante el recorrido el himno mariano 'Gloria a Ti', con letra de Alfonsina Domínguez y música y adaptación a marcha de Narciso Pérez del Campo.

A las 23.15 horas está programado que termine su recorrido en la Basílica de la Victoria. El itinerario es el siguiente: Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Cister, plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria, plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Compás de la Victoria, plaza del Santuario

525 años de devoción en la ciudad La imagen de la Virgen de la Victoria está vinculada a un hecho fundamental en la historia de Málaga, como fue la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos. De hecho, esta imagen acompañaba la expedición militar que se encargó de la toma de Málaga y su basílica está construida donde estaba el oratorio que Fernando el Católico tenía en el campamento para uso privado. Se atribuyó a la intercesión de la Virgen la conquista de Málaga, tras tres meses de duro asedio sin ningún resultado positivo.