El Ayuntamiento de Málaga ha colocado 30 postes informativos en parques y calles y 300 posters en comercios y portales de los bloques de vecinos en Ciudad Jardín, de forma similar al resto de distritos, para concienciar a la población de la necesidad de colaborar en la limpieza de las calles y de los parques de la ciudad

Así lo han explicado este jueves las concejalas de Medio Ambiente y del Distrito Ciudad Jardín, Ana Navarro y María Victoria Romero, respectivamente, que han colocado carteles de la campaña informativa sobre la no recogida de excrementos de animales en la vía pública en la barriada de Parque del Sur.

La elección de los lugares en los que ubicar estas señales, que podrán irse ampliando más adelante, se está realizando de acuerdo a un mapa de puntos negros elaborado por el Distrito con la ayuda de los vecinos de éste, según han explicado.

Además, tal y como han añadido, se están atendiendo las sugerencias de lugares indicados por personal de Limasa, el Servicio Técnico de Limpieza y el Servicio de Parques y Jardines.

El Ayuntamiento ha iniciado esta campaña que se está desarrollando por los otros 10 distritos de la ciudad, para recordar a los ciudadanos la obligatoriedad de recoger y retirar siempre de la vía pública y espacios verdes los excrementos de sus mascotas.

En los carteles se avisa de que es obligatoria la recogida de excrementos y figura el importe máximo --de 750 euros-- que puede suponer el no hacerlo.