El sindicato CSI-F ha denunciado hoy que la Consejería de Educación se gasta en Málaga casi dos millones de euros en contratar, a través de empresas externas, a monitores privados para realizar funciones que competen únicamente a los empleados públicos.

Según un comunicado remitido a Efe por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) la Junta de Andalucía se está gastando dos millones de euros en cubrir tareas de funcionarios a través de empresas externas obviando las bolsas de trabajo.

Según este sindicato, desde agosto se están publicando licitaciones para contratar personal de asistencia a alumnos con necesidades especiales y de apoyo a la gestión económica en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Málaga.

CSI-F no cuestiona, según la denuncia, que el servicio contratado no sea necesario pero "alerta de la privatización que se pretende, en la administración andaluza con estas licitaciones".

Por otra parte, esta central sindical no comprende que se reduzca un diez por ciento la jornada al personal laboral temporal e interino y que sea necesario, al mismo tiempo, contratar personal privado para desempeñar funciones equivalentes.

Por todo ello, este sindicato pide que la Consejería de Educación cubra los puestos de trabajo a través de las bolsas de vacantes y de interinos y anuncian que no descartan emprender acciones judiciales.