Dos hombres de 29 y 52 años han sido detenidos en Granada y la localidad de Churriana de la Vega por la Guardia Civil como supuesto autores de un delito de estafa ya que compraron al parecer 582 jamones a una empresa granadina, valorados en 34.000 euros, con un cheque sin fondos.

De los centenares de jamones, el instituto armado ha conseguido recuperar 190 en un secadero de Lanjarón, en la comarca de la Alpujarra, según ha informado en un comunicado.

Los agentes investigaron esta presunta estafa tras la denuncia presentada el pasado 9 de septiembre por el propietario de la empresa que vendió los jamones.

En su denuncia, manifestó que la venta de los jamones se acordó por teléfono el pasado 27 de julio, que tres días después se presentó en la empresa el ahora detenido de mayor edad conduciendo un camión alquilado, que cargó los jamones, los abonó con un talón bancario que vencía el 9 de septiembre y que al intentar cobrarlo descubrieron que carecía de fondos.

La Guardia Civil ha comprobado que el talón no sólo carecía de fondos sino que tampoco pertenecía a ninguno de los dos detenidos, dado que la cuenta bancaria asociada era de una empresa de construcción y llevaba mucho tiempo cerrada.

Además detrás de la estafa no sólo estaba la persona que retiró los jamones, el hombre de 52 años, sino que el ideólogo de esta operación fue el joven de 29, que fue el que convenció al denunciante para que le vendiera los jamones.