El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este viernes que "no vamos a pagar ni a poner suelo nuevo del que ya se ha puesto" como compensación por el espacio del pasillo ferroviario en el que se construye el bulevar sobre el soterramiento del AVE.

"Nosotros no vamos a pagar nada", ha manifestado De la Torre tras ser cuestionado por la postura del Ministerio de Fomento que, en contestación al diputado y secretario del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que no cederá gratis el suelo, requiriendo, por tanto, una compensación con parcelas municipales.

Del mismo modo, ha señalado que el Consistorio no ha mantenido ninguna reunión con el nuevo Gobierno central del Partido Popular para abordar el asunto; precisando, al respecto, que "la negociación --con el actual Ejecutivo central-- va a un ritmo lento porque no tenemos prisa en ella, la prisa que teníamos era cuando nos tenían bloqueado la obra --con el antiguo Gobierno socialista--.

CINES ASTORIA Y VICTORIA En otro orden de cosas, De la Torre ha señalado, tras ser cuestionado por los periodistas, que la cifra de 10 millones de euros que reclama ahora el Grupo Baensa, a través de la sociedad La Solana, a la que a finales de 2010 el Ayuntamiento compró la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria, es mayor que la que estaba documentada.

"Hay una gran distancia entre cifras", pues la cantidad que había documentada era "más pequeña", ha subrayado el regidor, para quien esta documentación "tiene que verse en términos de demostración fehaciente", pues "para avanzar tienen que estar bien documentados".

Ha hecho hincapié, además, en que en la Gerencia de Urbanismo hay "un equipo muy serio, competente y solvente, que defiende el interés público y que no trata de atropellar el interés privado de nadie".