El número 28.326 ha cambiado la vida a un vecino del Camino de Suárez, que es el poseedor del cupón de la ONCE que fue premiado el sábado con el Cuponazo del fin de semana y al que también le coincidió la serie premiada, la 45. Nada más y nada menos que cinco millones de euros al contado y un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años, lo que equivale a otros 1,8 millones de euros que irá recibiendo mes a mes.

El sorteo del sábado pasado de la ONCE repartió alegría por este barrio de Málaga, formado en su mayor parte por gente trabajadora y muy afectada por el paro. Pero este gran premio no fue el único, ya que otros nueve vecinos de la zona han sido agraciados con premios de 25.000 euros cada uno. Esto supone una ayuda más que apreciable a las maltrechas economías de esta zona y que repercute no sólo en la persona con el cupón premiado, sino también en su entorno más cercano.

Los cupones fueron vendidos en el estanco situado en el número 32 del Camino de Suárez, regentado por José Manuel Garrido, que apenas lleva un mes vendiendo los cupones de la ONCE. «No sabía que repartir un premio así daba tanta ilusión», explicaba rebosante de alegría, señalando que el premio más alto que había repartido hasta el momento ascendía a 14.000 euros «y hace poco vendí un Rasca de 700 euros y la mujer se puso loca de contenta».

«Estoy especialmente contento de que haya tocado aquí porque éste es un barrio obrero, con mucha gente en paro y de mucha edad, que reciben una ayuda muy pequeña», afirmó Garrido. Este estanquero reconoció que ya ha hecho sus estimaciones sobre quiénes pueden ser los posibles ganadores del Cuponazo, aunque sin saber a ciencia cierta quien es el afortunado: «Tengo una baraja de personas que pueden ser, aunque el ganador de los cinco millones no sé quién es». Eso sí, por las ventas que suele realizar, está seguro de que es «un vecino del barrio». «Puede que todavía no lo sepa, pero si ya se ha enterado, se habrá quitado de en medio porque es mucho dinero», apuntó.

Como curiosidad, José Manuel Garrido indicó que el premio se adjudicó precisamente el día -15 de septiembre- en que su hijo cumplió un año, algo que le dio mayor alegría.

En total, este estanco ha repartido alrededor de siete millones de euros entre diez vecinos del barrio, aunque el premio gordo se lo ha llevado aquel al que una simple bolita roja junto a su número de cupón le ha supuesto 5 millones de euros al contado, que se suman a los 6.000 euros que recibirá cada mes. Durante 25 años. Más que un concejal del Ayuntamiento de Málaga. Una buena ayuda en plena crisis.