El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha ayer una campaña de denuncia a través de las redes sociales sobre el estado de limpieza en el que se encuentran las distintas barriadas de la capital, para así poner «freno a unos de los problemas endémicos que padece la ciudad y de los que mayor número de reclamaciones concentra por parte de la ciudadanía».

Hasta las 14.00 horas de ayer, se habían alcanzado más de 20.000 impresiones en Twitter -número de veces que se ha visto-, alcanzando a 9.100 usuarios en toda esta red. Se enviaron, además, más de 100 localizaciones distintas con fotografías a través de Twitter, que se pueden ver en el canal Flickr del partido. Y se habían obtenido una media de 30 visionados por foto, es decir, un total de 3.300 impresiones, según el PSOE.

La portavoz socialista, María Gámez, explicó que con esta iniciativa se pretende que los ciudadanos «se unan colectivamente para que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, oiga sus reivindicaciones sobre los problemas de limpieza, realizando fotografías y subiéndolas después a las redes sociales más populares como Facebook y Twitter, para lo que se ha habilitado el hashtag #alcaldelimpiamlg».

El PSOE precisó que el punto álgido del hashtag #alcaldelimpiamlg a nivel nacional fue de 11.00 a 11.40 horas, momento en el que se había convertido en trend topic, con más de 50 tuits registrados por minuto. En este sentido, Gámez explicó que se trata de una campaña de «carácter permanente». «Vamos a pedir la colaboración de los ciudadanos, no para que se avergüencen de su ciudad, sino para que a través de sus fotografías se pueda resolver este problema de una vez por todas». señaló.

Gámez aseguró que los problemas de limpieza «se han agravado en los últimos años» y mantuvo que «no sólo es un problema motivado por la falta de recursos económicos sino que principalmente pasa por una falta de compromiso político».

La campaña del PSOE fue contestada por el Ayuntamiento de Málaga a través de su cuenta de Twitter, @malaga. En varios tweets, la cuenta del Consistorio de la capital recordó la campaña de recogida de enseres «Eso no se hace», diciendo que «suciedad no siempre supone falta de limpieza», e hizo referencia a los servicios de baldeo de Limasa y a la web de Limasa donde se indican las labores de limpieza que realiza la empresa.