El presidente del PP de Málaga y candidato a presidir la formación durante los próximos cuatro años, Elías Bendodo, presentará este martes a los malagueños las líneas de su nuevo proyecto político al frente de la formación.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga a partir de las 19.30 horas, Bendodo detallará cuál va a ser su compromiso con la provincia, intentando hacer llegar su mensaje a todos los ciudadanos, tal y como ha informado el presidente del Comité Organizador del XI Congreso Provincial, Francisco Oblaré.

De esta forma, durante la cita, enmarcada en la ronda de reuniones que Bendodo está celebrando con militantes y colectivos de todos los rincones de la provincia, el responsable de los 'populares' malagueños no solo trasladará a los ciudadanos sus ideas e intenciones, sino que también los hará partícipes de sus propias propuestas y sugerencias para "mejorar el trabajo del PP de Málaga".

"Bendodo quiere dar a conocer a todos los ciudadanos cuál va a ser su proyecto y, tras mantener reuniones en el Valle del Guadalhorce, Ronda, Antequera, la Axarquía y la Costa del Sol, ahora es el turno de la capital malagueña", ha especificado Oblaré.

Ha añadido, al respecto, que "no queremos que el Congreso Provincial sea solo un proceso interno de reorganización, sino que se convierta en una cita clave para conectar con la ciudadanía más que nunca, resolviendo sus problemas y atendiendo sus demandas".

NUEVAS TECNOLOGÍAS Asimismo, tras la cita de esta tarde se sucederán otras durante los días previos a la celebración del encuentro provincial. De esta forma, este miércoles, día 26 de septiembre, tendrá lugar un acto en el hotel Barceló, donde las Nuevas Tecnologías y las redes sociales serán las protagonistas. Al mismo está previsto que asistan, además de Bendodo, miembros de la formación a nivel provincial y regional.

Son precisamente las Nuevas Tecnologías unas de las herramientas de las que se servirá el Partido Popular de Málaga para conectar con los ciudadanos. De hecho, tal y como ha concretado Oblaré, uno de estos ejemplos de conexión con los malagueños a través del uso de las tecnologías es el nuevo concepto de la Oficina Parlamentaria, la cual se ha refundado y pasará a denominarse 'Málaga Abierta', con el objetivo de "establecer una comunicación abierta durante las 24 horas del día los 365 días del año".

Posteriormente, el jueves, se celebrará en el Club Mediterráneo un hermanamiento del PP de Málaga con las formaciones 'populares' de Ceuta y Melilla. En concreto, Bendodo suscribirá este documento junto a los presidentes del PP de ambas ciudades autónomas, el ceutí Juan Vivas y el melillense Juan José Imbroda.

"Queremos contar con la ciudadanía en todo momento para que se den cuenta de que nuestra formación quiere ser una herramienta útil que esté centrada en la solución de los problemas y no en la generación de conflictos", ha aclarado Oblaré, quien, al igual que Bendodo durante sus reuniones comarcales, ha apostado por "devolver a los ciudadanos la confianza perdida en la clase política".

En este sentido, ha resaltado que el Partido Popular de Málaga "va a continuar apostando por el diálogo, la comunicación y la transparencia", aspectos que ha considerado "esenciales" para poder llevar a cabo "un proyecto político, basado en explicar más y mejor las cosas, con el objetivo de volver a conectar con la sociedad".