Dos personas se enfrentan cada uno de ellos a una petición de un año y seis meses de prisión por haber instalado presuntamente una casita de madera en suelo no urbanizable en un paraje conocido como "Los Negros", en el término municipal de Málaga.

Los procesados serán juzgados mañana en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga y se enfrentan a un año y seis meses de prisión, multa de veinte meses e inhabilitación durante dos años y medio para realizar obras, edificaciones y construcciones, según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe.

Los procesados se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito sobre la ordenación del territorio y la acusación pública también pedirá por vía de responsabilidad civil la demolición de lo ilícitamente construido.

En el relato de hechos los acusados "careciendo de la preceptiva licencia municipal que lo habilitara para ello" durante 2006 instalaron un vivienda de madera de 40 metros cuadrados de superficie, depósito de agua de siete metros cuadrados y pozo.

Las obras se realizaron en suelo no urbanizable de control paisajístico y el fiscal destaca que no son legalizables dado que se trata de una edificación para uso residencial.