Limasa va a prescindir a partir de este viernes de cuatro mujeres y cinco hombres que trabajan en la planta de clasificación de envases que la empresa tiene en el Centro Ambiental de Los Ruices. Las cuatro mujeres, como el resto de las que trabajan en la planta, son víctima de malos tratos a las que el área de la Mujer del Ayuntamiento y Limasa buscaron esta salida laboral.

La causa, según explicaron el pasado viernes a los integrantes de la plantilla dos directivos de Limasa, entre ellos el director del Centro Ambiental, es que la planta de envases va ser automatizada, lo que supondrá que cuando vuelva a abrir en enero tras las obras de adaptación, necesitará una plantilla más reducida que la actual, compuesta por unas 25 personas.

Todo el personal que trabaja en la planta de envase lo hace con contratos eventuales, que se vienen renovado periódicamente desde hace ocho años. Las cuatro mujeres de las que se prescinde ahora acaban su contrato mañana viernes y no serán renovadas, tal como ellas mismas aseguran que se les dijo en la reunión de la semana pasada.

Las cuatro han sido víctimas de malos tratos y en algunos casos mantienen serios problemas por la necesidad de mantener en solitario a sus hijos o a causa de los incumplimientos de las órdenes de alejamiento de sus exparejas, entre otras.

También se prescinde de cinco hombres, aunque estos podrán volver a trabajar en el barrido de las calles pues de allí provenían.

En la reunión con los directivos de Limasa estos les informaron de que la planta de envases se va a cerrar dos meses para mecanizarla y volverá a abrir a primeros de enero.

Para entonces solo necesitará una plantilla de unas 16 personas Por ello en enero se volverá a llamar a las mujeres que, al día de hoy, tienen contrato en vigor.

Un portavoz de la empresa señaló que «Limasa no quiere despedir a nadie pues en esta empresa no sobra nadie». Por ello, explicó que «la intención de la empresa es negociar con el comité el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de tal manera que los que no puedan seguir en la planta de envases tengan acomodo en otros servicios de Limasa», aunque no aseguró que esto fuera finalmente posible.