El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa interactivo que permite consultar el ruido que ocasiona la actividad del aeródromo en su entorno y ofrece información precisa sobre las trayectorias de los aviones y el nivel sonoro que producen.

El mapa, al que se puede acceder a través de la web de la empresa pública Aena, ofrece una aplicación denominada "WebTrak" que posibilita realizar consultas sobre los movimientos de las aeronaves en vuelo -con 30 minutos de demora, por seguridad- e identificar el ruido producido por los aviones en una zona concreta o un periodo de tiempo determinado.

También se puede seleccionar un lugar para que el sistema calcule la distancia directa entre cualquier aeronave que pase por las proximidades y dicho punto, y permite conocer los movimientos de días pasados.

Mediante esta aplicación, los ciudadanos podrán presentar una queja o reclamación al aeropuerto de Málaga y trasladar automáticamente la información de la aeronave.

Esta herramienta se usa ya en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Valencia.