Un dispositivo del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga ha retirado en la mañana de este viernes una rama de uno de los ficus de la Alameda Principal, que se había caído minutos antes de las 09.00 horas al suelo sin causar daños personales ni materiales, debido a las intensas lluvias registradas.

En concreto, la citada rama pertenecía a uno de los ficus de la acera sur de la calle, a la altura de la iglesia Stella Maris, y que, al igual que el resto de ejemplares de esta arboleda histórica, es sometido a vigilancia "permanente" por parte de los técnicos municipales, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El desprendimiento se ha producido justo antes del paso de un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que ha proseguido con normalidad su servicio, han apuntado.

Tras los hechos, la Policía Local ha procedido a cortar el tráfico, solamente en el lado de la Alameda afectado. Esta situación se ha prolongado por espacio de una hora, tiempo suficiente para trocear y retirar completamente la rama caída por parte de Servicio de Parques y Jardines.

Desde el Consistorio han apuntado que el trabajo de mantenimiento permite controlar la presencia de ramas secas o afectadas por alguna enfermedad que pudieran suponer un riesgo, por lo que la rama caída en la mañana de este viernes se encontraba en perfectas condiciones, sin que los expertos puedan determinar en este momento cuáles son las causas del incidente.

Dentro de las labores habituales de conservación de la Alameda, el año pasado se retiraron algunos ejemplares deteriorados, para su sustitución por árboles más jóvenes, y otros fueron podados.