Un vecino de Villanueva del Rosario, uno de los municipios más afectados por las intensas lluvias registradas hoy en la provincia, se ha salvado de una riada al desistir de escapar con su coche, que finalmente fue arrastrado por el agua.

A las 7:30 horas, cuando salía de su casa para dirigirse al trabajo, José López ha visto cómo la tromba de agua se le "venía encima", por lo que ha intentado meterse en su coche para "salvarlo", pero le ha resultado "imposible".

"Me he metido en casa y he visto cómo mi coche se iba río abajo entre animales y demás coches", ha relatado a Efe.

Los vecinos de otros municipios de la comarca de Antequera también se vieron sorprendidos por la lluvia al amanecer, como Rosa Alcaide, quien reside en Humilladero.

Según ha explicado, cuando su marido iba a trabajar se dio cuenta de que "estaba todo inundado" y el agua anegaba el sótano de la vivienda y llegaba hasta las escaleras de la primera planta.

Este mediodía, cuando ya se había reducido la intensidad de las precipitaciones, aún había unos dos metros de agua en su vivienda.

La mujer, que ha sentido "mucho miedo", ha relatado asimismo que cuando salían de su vivienda han visto que el velódromo del municipio iba a rebosar, por lo que han sido desalojados los vecinos de la zona y se ha empleado un tractor para romper el muro de las instalaciones.

En La Vega, una zona agrícola de Antequera, Cristóbal Espinosa tuvo que avisar al 112 para solicitar ayuda porque su vivienda estaba inundada.

Los bomberos tuvieron que rescatarlo a él, a su mujer y a una sobrina en una lancha a primera hora de la mañana, y al mediodía aún no había podido acceder a su casa porque aún había acumulado más de un metro y medio de altura de agua.