El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, asistió ayer a la inauguración de AMS. Centro Médico del Ejercicio, en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes Martín Carpena. Se trata del primer centro de estas características de Andalucía.

Con el objetivo de ofrecer la mayor oferta y buscar el mejor aprovechamiento de sus instalaciones, el Martín Carpena alquila su espacio a AMS, una empresa clínica dirigida por el doctor Guillermo Álvarez Rey. Esta empresa, según informó el Área de Deporte del Ayuntamiento, ya contaba con una sede en el Martín Carpena y ahora amplía sus instalaciones a 800 metros cuadrados, dedicados a la rehabilitación de lesiones del aparato locomotor (huesos, músculos, tendones, ligamentos, dolores de espalda, lumbalgias).

Dentro de las instalaciones existen como productos especiales una unidad de educación maternal, en la que se incluye una escuela de suelo pélvico, de preparación de las madres para el parto y de recuperación de sus niveles de salud durante y después del parto.

Otra de las novedades que incorpora este centro es una unidad especifica destinada a la rehabilitación cardiaca en la que los pacientes pueden trabajar y moverse libremente por la instalación realizando ejercicios controlados en todo momento a través de una tecnología de control telemétrico.

La unidad permite trabajar con 8 pacientes simultáneamente, sin ningún cable unido a ellos, teniendo un registro instantáneo de los efectos que les está provocando el ejercicio durante su práctica. También se ofrece una unidad de la obesidad y el sobrepeso en la que profesionales médicos realizan una combinación de dieta y ejercicio. En la inauguración ayer estuvieron presentes los responsables de la empresa: Guillermo Álvarez y Francisco Ávila.