El clima no será un obstáculo para los que quieran desplazarse a Málaga durante el próximo fin de semana. La previsión, que se irá afinando a medida que se acerca el 12 de octubre, no advierte, de momento, ningún fenómeno adverso significativo en la Costa del Sol. Además, acompañarán las temperaturas, con máximas agradables y casi primaverales, por encima de los 24 grados.

Según las observaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes discurrirá con el cielo despejado en la mayoría de la provincia. El fin de semana, a grandes rasgos, dará continuidad al clima de los últimos días, caracterizado por la ausencia de lluvia y de episodios de frío de envergadura. La única advertencia recogida de momento es el descenso ligero de las mínimas, que, no obstante, permanecerán por encima de los quince grados. El sábado podrían darse, sin embargo, intervalos nubosos a partir de la tarde, aunque sin demasiada fuerza, mientras que el domingo sí existe amenaza de lluvia.

Precisamente, las buenas perspectivas meteorológicas están detrás de muchas de las preferencias de los viajeros, que según un análisis de Muchoviaje.com, se decantarán preferentemente el próximo puente por Andalucía. Sin ir más lejos, Torremolinos y Benalmádena figuran entre los lugares dilectos señalados en el estudio, que reconoce, al mismo tiempo, la preponderancia para el próximo fin de semana del turismo nacional frente al extranjero.