La diputada nacional por el PP de Málaga Margarita del Cid abogó ayer por un plan integral de apoyo a la conciliación familiar, personal y laboral, en el transcurso de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y a raíz de una propuesta de UPyD, que ha sido refrendada por ambos partidos tras llegar a un acuerdo.

La dirigente popular detalló que esta iniciativa parte con el objetivo principal de «allanar los obstáculos que dificultan la conciliación y fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de responsabilidades familiares».

En este sentido, la también secretaria general del PP malagueño consideró necesario que se promueva a través del sistema educativo la citada corresponsabilidad entre ambos sexos «y en todos los ámbitos, especialmente en el familiar, en el laboral y en el social». Del Cid señaló en un comunicado que la conciliación «no será una realidad hasta que se dé un impulso decidido a la racionalización de horarios, en lo que deben implicarse tanto el ámbito público como el privado, los medios de comunicación y las organizaciones sociales».

Asimismo, explicó que «hay que llevar a cabo un análisis en profundidad de las distintas realidades que encontramos en nuestro país, de las necesidades existentes y contando con los agentes implicados».

Al respecto, Del Cid recordó que la ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció la intención de llevar a cabo un plan de estas características, y para este fin se creó en septiembre una subcomisión para el estudio de la racionalización de horarios, conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la corresponsabilidad.