Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Málaga después de un incidente que acabó con su perro muerto tras ser supuestamente atropellado por un vehículo que presuntamente terminó destrozando.

Según comunicaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos se produjeron el pasado miércoles en la calle Montalbán de la capital, donde un conductor que buscaba aparcamiento en dicha vía arrolló de «forma fortuita» a la mascota de un hombre que en ese momento no llevaba al perro atado. Según la versión policial, el conductor solamente detuvo la marcha cuando el propietario del animal comenzó a gritar y a golpear el vehículo para que frenara. Fue entonces cuando descendió del coche y comprobó lo que realmente había ocurrido.

Sin embargo, ambos hombres apenas mantuvieron una conversación ya que, según las fuentes, el propietario del perro cogió al animal en brazos y abandonó el lugar de los hechos de forma precipitada.

Ruedas y cristales Por su parte, el conductor prosiguió su maniobra de aparcamiento en la misma calle, lugar en el que dejó el coche durante un buen rato para realizar una gestión laboral. Sin embargo, cuando volvió al coche para marcharse no pudo hacerlo, ya que se encontró con las cuatro ruedas pinchadas y con los cristales rotos. Una vez que dio aviso a la Policía Nacional para denunciar los hechos, los agentes terminaron localizando y deteniendo al propietario del perro atropellado como presunto autor de un presunto delito de daños.